VF-2SSYT: La máquina del mes

10 - julio - 2024

La VF-2 es una de las máquinas por excelencia de la marca HAAS, gracias a sus dimensiones que la hacen ideal para pequeños talleres; pero si requieres de máxima velocidad y capacidad extra en el eje Y, la VF-2SSYT tiene las características ideales para cumplir las más altas exigencias con una inversión rentable.

VF-2SSYT:

Cono 40 | 3 ejes | 12 RPM | 30+1 herramientas

Una de las exigencias de la industria es maquinar piezas largas que formen parte de un sistema más complejo, es por ello que HAAS desarrolló la versión «YT» en algunas de sus máquinas más populares; que se traduce en una extensión en las medidas del eje Y, para ofrecer una solución al problema antes planteado.

Por otro lado, en cuestión de velocidad, en ocasiones es necesario que los tiempos de ciclos y de producción sean más cortos y para ello se requiere que el husillo tenga más revoluciones por minuto sin perder la potencia y estabilidad, es por ello que HAAS cuenta con los modelos «SS», que tienen una mayor rapidez que la estándar.

Combinando ambas soluciones, la VF-2SSYT se convirtió en una opción ideal con el máximo ahorro de espacio, ya que la máquina cuenta con unas medidas de 3123 x 2399 x 2733 mm, con un peso de 680 kg ya instalada y lista para operar. Además de recorridos de 762 x 508 x 508 en X,Y,Z; 12,000 RPM; una potencia máxima de 30 HP y una mesa de trabajo de 914 x 457 mm.

Quizá te interese: La Haas Mini Mill, nuestra máquina del mes

La VF-2SSYT también se convirtió en una de las favoritas para agregar opcionales de mecanizado, como la mesa rotativa TRT210 que permite maquinar en 5 ejes de forma eficiente y desmontable, así como el cambiador de pallets 3 +1 que ayuda automatizar la producción de forma eficaz y operable hasta 24 horas.

Sin duda la evolución tecnológica de HAAS no se detiene y está en búsqueda constante de retos nuevos que permita a los involucrados de la industria CNC conocer más opciones que se adapten a los desafíos del momento, en Grupo Hi-Tec queremos ofrecer la solución integral que combine apuesta por la tecnología, opciones de financiamiento, servicio técnico de calidad, así como los requerimientos específicos de México.

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

VF-2SSYT: La máquina del mes

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

VF-2SSYT: La máquina del mes

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

VF-2SSYT: La máquina del mes

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter