Barrenadoras por Electroerosión / EDM: alta precisión y control

10 - julio - 2024

La electroerosión es la mejor alternativa a los métodos tradicionales para barrenar piezas de cualquier material conductor. Proporciona alta precisión y control en el mecanizado de piezas de trabajo para diferentes industrias.

Barrenadoras por electroerosión / EDM

Una barrenadora por electroerosión / EDM permite una alta precisión en el mecanizado. La electroerosión utiliza energía térmica para eliminar material de una pieza de trabajo, y al igual que en el corte por láser, no necesita fuerza mecánica en el proceso de extracción.

Esta técnica es muy utilizada en la fabricación de herramientas y moldes por su gran capacidad para perforar materiales duros como carburo, acero de tungsteno, acero troquelado, entre otros que no pueden ser mecanizados por otras máquinas.

Mediante descargas de pulso de alta frecuencia entre un electrodo y una pieza de algún material conductor se produce una desintegración controlada por fusión o vaporización. Para ello, el electrodo y la pieza deben sumergirse en un líquido dieléctrico.

Las descargas producen un calentamiento lo suficientemente fuerte para derretir pequeñas cantidades del material. Este exceso se elimina con el flujo constante del líquido dieléctrico.

La importancia del líquido dieléctrico en este proceso radica no sólo en la limpieza de la pieza de trabajo, sino en su capacidad de enfriamiento durante el mecanizado y en el control de las chispas de energía para evitar un sobrecalentamiento del material.

Nexttec | H86C

Aplicación industrial

El barrenado por electroerosión / EDM es una tecnología ampliamente utilizada para el mecanizado de agujeros en las siguientes industrias:

  • Aeroespacial

  • Energética

  • Automotriz

  • Médica

  • Cortes

  • Moldes

  • Matrices

La característica principal de esta técnica es que logra un mecanizado rápido, preciso y profundo de cualquier material eléctricamente conductor. Con lo cual, se logran mejores acabados en las piezas de trabajo.

En Nexttec comercializamos barrenadoras por electroerosión / EDM para la fabricación de piezas de alta precisión. Contamos con dos series que incorporan servomotores en uno o todos los ejes dependiendo de los requerimientos de cada industria.

Nuestra línea de productos es amplia en nuestras divisiones EDM y FAB. Consulta nuestro catálogo de máquinas y solicita tu cotización al instante.

Síguenos en FacebookInstagramYouTube

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Barrenadoras por Electroerosión / EDM: alta precisión y control

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

Barrenadoras por Electroerosión / EDM: alta precisión y control

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

Barrenadoras por Electroerosión / EDM: alta precisión y control

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter