¿Cómo funciona una Máquina de Corte Láser?

10 - julio - 2024

La máquina de corte láser ha aumentado su popularidad en los últimos años. Esto se debe a la gran precisión y versatilidad que ofrece al momento de realizar proyectos de alta complejidad en la industria de la transformación.

Este tipo de máquinas, como su nombre lo indica, permiten realizar cortes sobre una superficie por medio de la separación térmica. En este proceso, el láser utilizado alcanza temperaturas muy altas derritiendo o evaporando el material que lo recibe en la zona indicada por el operador.

Lo mejor de esta técnica es que las herramientas utilizadas no necesitan de cambio, generando un gran ahorro para la compañía. Además, tienen aplicaciones en una gran variedad de materiales como metales, vidrio, madera, cerámica, entre otros.

Corte láser por fibra

Anteriormente una máquina de corte láser gastaba mucha energía y recursos. Por esta razón, solo se utilizaban en compañías grandes que estuvieran dispuestas a asumir el gasto. Por suerte, el avance de la tecnología ha permitido que esta técnica sea mucho más accesible gracias al desarrollo del láser de fibra como reemplazo del láser de CO2.

En Nexttec podrás encontrar las mejores máquinas de corte láser por fibra para ser operadas por medio del programa Cypcut, uno de los software más fáciles y precisos de todo el mercado. Además, cuentan con cabezal marca RAYTOOLS que garantiza un corte de calidad en cualquier espesor de material.

Así mismo, contamos con el modelo más avanzado para una máquina de corte láser por medio de fibra óptica. Las GL, además de contar también con las características mencionadas anteriormente, cuentan con un cambiador de mesas automático que permite al operador reducir tiempos haciendo más rápido el proceso de carga de material.

NEXTTEC | ¿Cómo funciona una Máquina de Corte Láser

Soluciones para la industria de la transformación

Somos Nexttec, una compañía mexicana especializada en la comercialización y soporte técnico de máquinas para la transformación de lámina y electroerosión. Todos nuestros clientes reciben el mejor servicio por parte de nuestro amplio equipo de ingenieros, diseñadores, desarrolladores de software e integradores de sistemas.

De esta manera, en conjunto llevamos al máximo la productividad y las ganancias.

Si quieres conocer más sobre las máquinas de corte por láser te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos para que veas por tu cuenta que Nexttec es el aliado que impulsará tu negocio.

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

¿Cómo funciona una Máquina de Corte Láser?

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

¿Cómo funciona una Máquina de Corte Láser?

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

¿Cómo funciona una Máquina de Corte Láser?

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter