Corte y Transformación de Lámina: claves para manipular el acero

10 - julio - 2024

La transformación de lámina de acero es un proceso indispensable para la fabricación de piezas utilizadas en algunas de las industrias de más altas exigencias como la automotriz, aeroespacial o médica.

Para cumplir con los requerimientos de calidad y efectividad que tienen las compañías pertenecientes a dichas industrias, es necesario conocer todos los aspectos que podrían afectar el resultado final de una pieza.

Análisis de riesgos

Todo proceso dentro de una compañía viene acompañado de riesgos, pero en el caso de la transformación de lámina estos, además de afectar el producto final, pueden tener grandes repercusiones en el bienestar de los operarios.

Por esto es fundamental que tu compañía haga un análisis detallado de todos los riesgos que pueden existir para un determinado proceso, la probabilidad de que cada uno de estos ocurra y el protocolo a seguir en caso de que suceda alguno.

Algunos de los riesgos más comunes en procesos de transformación de lámina que requieren de prensas, dobladoras, punzonadoras y cizallas son:

  • Caída de objetos durante su transporte

  • Atrapamiento

  • Cortes con objetos afilados

  • Descargas eléctricas

  • Aplastamiento

Es fundamental que tu compañía tenga establecido un protocolo de acción frente a todos los riesgos que puedan ocurrir aún cuando su probabilidad sea baja.

Medidas preventivas

Corte y Transformación de Lámina | Next - Tec

Son muchos los percances que pueden ocurrir dentro de una línea de producción. Por esta razón lo mejor es tomar las medidas preventivas necesarias para que los incidentes se mantengan al mínimo y, en el caso de que sucedan, sea fácil actuar para que la situación no pase a mayores.

Hay dos aspectos claves a la hora de prevenir incidentes. El primero es contar con personal debidamente capacitado para adelantar cualquier proceso de transformación de lámina. Con esto podrás estar seguro de que no se cometerán errores evitables.

El segundo aspecto es utilizar en tu negocio máquinas que cuenten con sistemas de seguridad para minimizar al máximo las repercusiones en caso de que suceda algún inconveniente.

En Nexttec puedes encontrar todo lo que necesitas para que tu negocio no tenga ningún problema con la manipulación del acero.

Visita nuestra página web y conoce nuestro amplio catálogo de máquinas herramientas diseñadas para cumplir las exigencias más altas del mercado.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Instagram y YouTube.

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Corte y Transformación de Lámina: claves para manipular el acero

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

Corte y Transformación de Lámina: claves para manipular el acero

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

Corte y Transformación de Lámina: claves para manipular el acero

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter