EL HAAS F1 TEAM, UNA HISTORIA DE OSADÍA

10 - julio - 2024

El equipo estadounidense ha sido suficientemente osado para desafiar a los constructores europeos y busca consolidarse en la máxima categoría del automovilismo

Cuando en 2014 Gene Haas tomó la decisión de emprender una nueva aventura en la máxima categoría del automovilismo, lo hizo consciente de los riesgos. Poseía experiencia en Nascar, dónde el equipo Stewart-Haas Racing tenía dos títulos. Ahora, buscaba replicar este éxito con el HAAS F1 TEAM.

La historia favorece a los osados

La apuesta era bastante desfavorable; desde la década de los años 80’s ningún constructor estadounidense había podido ser parte de la máxima categoría del automovilismo.

Parecía que este campeonato estaba diseñado únicamente para equipos europeos. Pero la historia, siempre ha recompensado a aquellos que buscan innovar.

No fue sino hasta la temporada 2016, casi dos años después de declarar su intención de ingresar a la élite del automovilismo, que Gene Haas alcanzó su objetivo e ingresó al campeonato mundial de la FIA.

Para esta aventura, el proyecto estadounidense fichó al italiano Guenther Steiner como director del equipo, buscando la difícil tarea de sumar puntos desde su primera incursión.

El lugar dónde nacen los sueños

Al igual que el equipo que participaba en Nascar, el Haas F1 Team establece su sede principal en Kannapolis, Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Aquí comienzan a preparar su debut y aprovechando la desaparición del equipo Marussia, adquieren la sede de la extinta escudería en Banbury, Reino Unido. Desde ahí, planean su invasión al campeonato mundial.

El debut del equipo sorprendió de manera positiva, un sexto y un quinto lugar de parte de Romain Grosjean en sus dos primeras carreras, pronosticaban un gran campeonato para la escudería debutante.

Al final, con 29 puntos, el equipo estadounidense se colocó en séptimo lugar de once por el título de constructores. Sin duda, una gran experiencia que sirvió de cimiento para la temporada 2018 donde se consiguieron 93 puntos y el quinto lugar del campeonato, su mejor año hasta el momento.

Una lección que aprender

Sin embargo, la temporada 2020 y 2021, han sido verdaderamente decepcionantes, generando especulaciones y bastantes dudas. Pero el equipo liderado por Gene Haas y dirigido por Guenther Steiner, se niega a renunciar.

Son conscientes de que sólo los osados serán recordarnos en los ándales de la historia y que aún tienen mucho que demostrar dentro de la pista.

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

EL HAAS F1 TEAM, UNA HISTORIA DE OSADÍA

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

EL HAAS F1 TEAM, UNA HISTORIA DE OSADÍA

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

EL HAAS F1 TEAM, UNA HISTORIA DE OSADÍA

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter