La Citizen A20, nuestra máquina del mes

10 - julio - 2024

El torno tipo suizo nació con la necesidad de los fabricantes de relojes suizos de producir rodamientos adornados con joyas para sus cronómetros.

Con el paso del tiempo, este tipo de maquinaria ha ganado terreno y popularidad dentro de los talleres de mecanizado de todo tipo. Se debe en gran medida a su precisión y calidad, algo que nuestra máquina del mes, la Citizen A20 representa a la perfección.

Además de la industria relojera, otros segmentos han adoptado este tipo de torno, destacando los fabricantes de dispositivos médicos y electrónicos. Asimismo, su uso se ha extendido a la industria agrícola, aeroespacial y a la fabricación de aplicaciones metálicas en general.

El torno suizo es una máquina que cuenta con un buje guía, a través del cual se alimenta el material. Lo anterior permite que la herramienta de torneado pueda cortar la materia prima cerca del buje, y, por ende, cerca del punto de apoyo. Se diferencia de cualquier otro tipo de torno básicamente en que la pinza que sostiene la barra no está expuesta a las herramientas y la bancada del torno.

Calidad Excepcional

La Citizen A20 es un torno tipo suizo de 5 ejes, con una magnifica relación entre costo y rendimiento, lo que convierte a esta máquina en una de las mejores opciones del mercado. Posee facilidad para cambiar de trabajo con buje guía o sin buje guía y viabilidad de trabajar en forma simultánea, lo que reduce los tiempos de ciclo.

Entre sus características técnicas presenta un diámetro de maquinado máximo de 20 mm. La longitud de maquinado máximo con buje guía de 200 mm, y sin buje guía es de 55 mm, con un paso de barra de 26 mm. La velocidad del husillo principal es de 10,000 rpm y la velocidad del husillo secundario es de 8,000 rpm.

Para más información contáctanos y déjanos ser parte de tu éxito: hitec.com.mx | 5541259100 | ventas@grupohitec.com

Quizás te interese: Quaser MV184E, nuestra máquina del mes

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

La Citizen A20, nuestra máquina del mes

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

La Citizen A20, nuestra máquina del mes

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

La Citizen A20, nuestra máquina del mes

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter