Todo lo que necesitas saber de la Electroerosión de corte por hilo

10 - julio - 2024

La electroerosión de corte por hilo es una de las técnicas de fabricación más utilizadas dentro de la industria metalmecánica. Esto se debe principalmente a que con este proceso es más sencillo conseguir acabados complejos en piezas de cualquier material que sea conductor.

En la división EDM de Nexttec podrás encontrar todo tipo de maquinaria de alta precisión para la matricería en general, fabricación de troqueles y reparación de moldes de inyección y estampado. Ofrecemos estos productos a nuestra comunidad ya que trabajamos con equipo de la marca Chmer, empresa Taiwanesa referente en el mercado de la maquinaria EDM.

Las ventajas de la Electroerosión

La electroerosión de corte por hilo permite crear piezas con geometrías y cortes complejos aún en materiales de gran espesor. Esto se debe a que es un proceso de transferencia térmica en el que se aumenta adrede la temperatura de un electrodo con el fin de que este arranque partículas de la pieza hasta que quede plasmada en ella la forma del electrodo.

La tecnología EDM permite realizar 3 tipos de cortes:

  • Rectos
  • Con ángulo
  • Cuatro ejes

Nexttec | CHmer

Gracias a la alta calidad de las piezas fabricadas mediante este proceso, suele utilizarse en la industria aeroespacial para hacer álabes para fuselaje, en la industria médica para crear prótesis y en la industria automotriz para fabricar punzones y matrices para troquelado.

Además, mediante este proceso se pueden conseguir superficies con rugosidades específicas ya que no se genera una carga sobre el material al no existir un contacto entre la herramienta de trabajo y la pieza.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la electroerosión de corte por hilo te invitamos a que participes en nuestros webinars Tolerancias y aplicaciones de EDM Chmer WIRE y ¿Qué es electroerosión? Y sus aplicaciones en la industria. ¡Todo completamente gratis!

Visita nuestra página web y conoce cómo la gran variedad de productos de nuestra línea EDM puede ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Instagram y YouTube.

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Todo lo que necesitas saber de la Electroerosión de corte por hilo

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

Todo lo que necesitas saber de la Electroerosión de corte por hilo

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

Todo lo que necesitas saber de la Electroerosión de corte por hilo

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter