Conoce al Haas F1 Team y sus integrantes

10 - julio - 2024

El Haas F1 Team es el primer equipo estadounidense que participa en la máxima competencia del automovilismo desde la salida del Haas Lola en 1986. La escudería fue aprobada en abril de 2014 por la FIA y Bernie Ecclestone, con lo que comenzaron la búsqueda de alianzas estratégicas y el desarrollo de la tecnología que se usaría para los monoplazas.

El equipo debutó en la temporada de 2016 con el vehículo VF-16, con motor Ferrari y chasis diseñado por Dallara, pilotados por el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez, cuya dupla logró obtener buenos resultados en su primer año.

INTEGRANTES DEL HAAS F1 TEAM – Temporada 2022

  • Gene Haas:

    Fundador de la escudería, en 2008 creó y vendió un túnel de viento (partes aerodinámicas) para un equipo de F1, con lo que comenzó su pasión por los vehículos de carrera y creo sus propios equipos de Nascar y Fórmula 1.

  • Guenther Steiner:

    Comenzó su carrera como mecánico en equipos de Rally y rápidamente se convirtió en director técnico de diversos equipos. En 2001 comenzó como director gerente del equipo de F1 de Jaguar Racing, en 2005 se pasó a Red Bull Racing F1 y posteriormente en 2006 se le dio la oportunidad de crear desde cero el equipo Nascar de la misma marca.

    Por este liderazgo es que Gene Haas lo seleccionó para crear el equipo Haas F1 Team desde cero y el cual debutó en 2016.

  • Kevin Magnussen:

    Hijo del ex piloto de Fórmula Uno y corredor de autos deportivos Jan Magnussen, comenzó a correr en dicha categoría en 2014 con el equipo McLaren y se unió al HAAS F1 Team hasta la temporada de 2017, aunque se separó de éste al terminar la de 2020 y volvió para la de 2022.

    Magnussen comenzó en su carrera como piloto en karts y participó en varias categorías, tales como el Campeonato IMSA SportsCar, el IndyCar y High Class Racing en la categoría LMP2.

  • Mick Schumacher:

    Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy e hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA, Michael Schumacher, inició su carrera en 2010 como piloto de Karting, en 2015 debutó en la Fórmula 4 y ha ido escalando entre dichas categorías hasta debutar en la Fórmula 1 en 2021 con el equipo de HAAS.

    Ha obtenido varias victorias en las distintas Fórmulas y poco a poco obtiene experiencia en los distintos monoplaza.

  • Pietro Fittipaldi:

    Nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de Indy 500, Emerson Fittipaldi, Pietro ha participado en las pruebas del VF-18 y VF-19 en 2018 y 2019. Debutó en la Fórmula 1 en diciembre 2020 con el HAAS F1 Team y actualmente continua como piloto oficial de pruebas y reserva.

También lee: EL HAAS F1 TEAM, UNA HISTORIA DE OSADÍA

Incrementa tu línea de producción

Te brindamos asesoría personalizada para encontrar las máquinas ideales para tu empresa

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Conoce al Haas F1 Team y sus integrantes

10 - julio - 2024

Para entender mejor la funcionalidad de un torno suizo es útil entender sus ...

Conoce al Haas F1 Team y sus integrantes

10 - julio - 2024

Convencionalmente, para trabajar piezas metálicas complejas se utilizan distintas ...

Conoce al Haas F1 Team y sus integrantes

10 - julio - 2024

En la actualidad, las grandes empresas en la industria de la transformación de ...

Entérate de las noticias más
importantes del mundo CNC

Suscríbete a nuestro newsletter